Les comparto este cortometraje animado titulado DADA ya que puede servir de inspiración para repensar nuestra actividad docente y cómo hacemos para aprender. Por supuesto el final es inesperado, sin embargo, tiene varias líneas de reflexión que pueden ser de utilidad en el ámbito educativo.
Les dejo abierto el espacio para que hagan sus comentarios por favor, porque estoy convencida que puede resultar interesante si sumamos nuestros diferentes puntos de vista docentes y estudiantes. ¿Qué opinan del aprendizaje en DADA? ¿Vamos por buen camino o es necesario que se cambie algo?
Gracias de antemano por sus aportaciones, un cálido abrazo, Lily.
6 comentarios:
Hola profesora Lilia, soy Yessica Lerma del 2ºD, es la primera vez que entro a su blog y déjeme decirle que me parece que está usted muy bien actualizada! Sobre el cortometraje, creo que es una idea muy original e interesante, incluso me pareció un poco fuerte, pero nos da un espacio para la reflexión y preguntarnos si es el más correcto el proceso educativo al que estamos acostumbrados, y que tal vez existan mejores, no hay que limitarnos a querer hacerlo todo a como nos fue impuesto sin antes buscar otros medios y encontrar el que nos acomode mejor, bueno, me despido ya de usted no sin antes felicitarla por su blog, ¡au revoir!
Hooola Yessica!!
Coincido con tu apreciación sobre lo que nos toca modificar en nuestras acostumbradas acciones educativas. Cada uno desde nuestro propio aprendizaje, podemos reflexionar y hacer los cambios necesarios.
Agradezco tus palabras y sobre todo tu participación en esta bitácora, porque nos brindas la oportunidad de conocer tu valioso y respetable punto de vista.
Te cuidas por favor, recuerda que te quiero... Lily.
~Profe, le dejo el URL de uno de mis blogs que le comenté hoy, le cambié el nombre: http://laquimicadelamanzana.blogspot.com/ ...espero sus comentarios y consejos, ¡hasta luego! ~
Hooola Yessica!!
En breve visito tu Blog, gracias por tu tiempo y dedicación ¡felicidades de antemano!
Estamos en comunicación, un cálido abrazo, Lilia.
Soy Edward Salazar del 2D, entiendo el mensaje del cortometraje, como la obscesion de los padres por lo que se cree es mejor para su hijo cuando sin embargo, el hijo no le presta la menor importancia. Lo tiene sin cuidado. Como el padre se siente intimidado por la experiencia de otros y precipita todo, sin importar lo que le pueda suceder a su hijo en el proceso.
¡Hooola Edward Alejandro!
Tienes razón en tu comentario, es necesario que el papel de algunos padres -y formadores de la educación de los niños y jóvenes-, como en el cortometraje, esté más atento a su proceso y necesidades... no sólo a la 'instrucción' de información o datos.
Recibe todo mi cariño, feliz fin de semana largo!
Publicar un comentario